Señoras y Señores:

Para la Presidencia de COPIMERA es motivo de alegría y orgullo contar con la presencia de los Países Hermanos, integrantes de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines COPIMERA.

Con su presencia y espíritu de integración, Ustedes coadyuvan en la consolidación de COPIMERA como gremio de la Ingeniería
Panamericana que trabaja mancomunadamente con el firme propósito de mejorar la Calidad de Vida de todos los ciudadanos del
continente.

Quiero dar un saludo especial a la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM y a su Presidente, el Ingeniero Antonio García
Rozo, al Ingeniero Hugo Ospina Presidente de ACIEM Capítulo Antioquia por recibirnos en su casa.

La presidencia de COPIMERA, en representación de la ingeniería del continente, reconoce y apoya a ACIEM como una institución sólida, que promueve el conocimiento y que busca orientar a los colombianos hacia una mejor calidad de vida mediante una práctica integral de la ingeniería que comprende un ejercicio profesional comprometido con los valores y la ética.

También quiero agradecer al Comité Organizador de este evento, que en acompañamiento del Consejo Directivo y la Presidencia de COPIMERA, organizó y lleva a cabo con éxito el XXVI Congreso COPIMERA 2017, la XXVII Asamblea de la Confederación, el ciclo de conferencias y paneles magistrales que contarán con la participación de importantes personalidades a nivel nacional e internacional, que nos ilustraran apropiadamente hacia dónde va el continente en distintos sectores estratégicos aplicando ingeniería.

En este proceso, la Confederación ha tenido firme el precepto de fomentar el espíritu empresarial entre los Ingenieros panamericanos, hacia la generación de negocio internacional para promover el mejoramiento individual, el desarrollo integral y la conversión de sus ingenieros a líderes que promuevan la transformación de sus países.

Esta transformación se ha construido también, gracias al trabajo conjunto y a la planificación de un mejor presente y futuro por parte de los Delegados, el Consejo Directivo y las Colegiaturas de Ingenieros de los países panamericanos.

Nuestra visión está direccionada a influir directamente con nuestros aportes en cada una de las naciones que hacen parte de COPIMERA para reafirmar esta organización como la representación de los ingenieros de América.

Por tal motivo también hemos extendidos lazos con otras instituciones del continente como la API, UPADI, NFPA y otras a nivel mundial como el Consejo Mundial de Energía y la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería FMOI de la cual COPIMERA es miembro Asociado.

Los invitamos a fortalecer dichos lazos y los aportes a los proyectos, de tal manera que COPIMERA sea el vehículo para que estas
contribuciones de la Ingeniería Panamericana lleguen a las instituciones y repercutan en las políticas públicas de las naciones, para un desarrollo sostenible de las mismas.

Tenemos la firme posición que la Ingeniería no puede ser indiferente a los hechos trascendentales que están sucediendo en el continente y en el mundo. Y hoy más que nunca, debemos ser verdaderos protagonistas porque COPIMERA debe ser escenario idóneo para que, conjuntamente, conquistemos oportunidades para nuestros Profesionales de las distintas especialidades y para nuestros empresarios.

Para esto nuestra Confederación está trabajando en temáticas como la Educación a distancia, conferencias virtuales con ponentes de alto rango en sus especialidades y cursos tutoriales dictados por conferencistas distinguidos.


Finalmente, agradecemos especialmente a ACIEM por ser hoy el depositario de este evento COPIMERA 2017 y por recibir a la
Ingeniería Panamericana. 

Muchas gracias, Obrigado, Thank you.

 

Ing. Luis Hernández Bertón
Presidente COPIMERA


Síganos en:

facebook

twitter